viernes, 4 de abril de 2014

Componentes de la CPU

MOTHERBOARD
Motherboard significa tarjeta madre y en la práctica se trata de la tarjeta principal de la computadora.Es una serie de placas plásticas fabricadas entre otros materiales ,a base de un material llamado "pertinax",el cuál es insensible al calor y muy resistente.

PLACA DE VIDEO
Placa de vídeo es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador ,encargada de procesar los datos provenientes de la cpu y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida,como un monitor o  televisor.

PLACA DE RED
Es un periférico que permite  la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o mas computadoras.

MEMORIA RAM
Es la memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.

PROCESADOR
El procesador es un componente de un sistema o máquina que se encarga de convertir la materia prima de éste y dar un producto que puede ser sometido a otro procesamiento o ser el producto final del sistema o máquina. 

GABINETE
 Es generalmente de chapa con frente de plástico en la cual están todos los componentes de la PC. Lo mas importante que viene en el gabinete es la fuente de alimentación que actualmente tiene que ser de mínimo de 300 W. Algunos fabricantes junto con el gabinete entregan un mouse, teclado y un par de parlantitos. Hay que tener en cuenta que tiene que ser compatible como todos los componentes de PC que forman la computadora. 

FUENTE
    Una fuente de poder o fuente de alimentacion sirve para entregar energia electrica con potencia y corriente suficiente para permitir el funcionamiento.
PLACA DE SONIDO
 Sirve para emular y decodificar los sonidos.

Disco rìgido 

Para almacenar datos, y tambien almacena el sistema operativo q estas usando en este momento.